PARTES DE LAS QUE SE COMPONEN LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS

A continuación os mostramos un pequeño resumen a través del cual conoceréis las distintas partes de las que se compone este medio de transporte.Se trata de la estructura principal de la bicicleta eléctrica, es decir, lo que conocemos como bicicleta tradicionalmente.

BATERÍAS PARA LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS

Todas las bicicletas deben incorporar baterías, las cuales serán las encargadas de almacenar la energía que se liberará en forma de movimiento. También son necesarias para realizar el arranque del motor. En general vamos a poder encontrar tres tipos de baterías para bicicletas eléctricas: Baterías de plomo para bicicletas eléctricas: en primer lugar tenemos las baterías de plomo, una de las opciones menos recomendadas especialmente debido a su excesivo peso.

No obstante tienen una característica destacada, y es que es una de las baterías más fiables y económicas aunque también más contaminantes. Cuenta con una vida útil de aproximadamente dos años, lo que equivaldría a unas 500 recargas. En la actualidad, este tipo de batería ya no se suele utilizar en las bicicletas eléctricas. Baterías de níquel e hidruro metálico (denominadas Ni-Mh) para bicicletas eléctricas: fue la segunda opción que apareció en el mercado, aunque no llegó a desbancar a las baterías de plomo.

La razón se debe a que se trataba de baterías muy delicadas, a la vez que el mantenimiento debía ser muy controlado: era necesario realizar cargas y descargas completas ininterrumpidas, ya que debido al efecto memoria rápidamente disminuía su autonomía si no controlábamos este aspecto de forma correcta.

Esto se hacía especialmente complicado, ya que lo más habitual es realizar la recarga una vez llegamos a casa o a la oficina para que estén preparadas para el próximo trayecto. Baterías de litio para bicicletas eléctricas: en tercer lugar y con un gran potencial para sustituir a las dos baterías anteriores tenemos las baterías de litio. Estas baterías son las más ecológicas de todas, a la vez que cuentan con un tamaño mucho más reducido, apenas pesan y sobre todo no pecan del tan temido efecto memoria, es decir, podremos realizar las cargas en el momento que estimemos oportuno, sin tener que esperar a que se descarguen por completo.

All for Joomla All for Webmasters