Vereda el Placer

Vereda el placer santa Elena Bici tour www.santaelenabicitour.com #SantaElenaBiciTour #elmejorpaseodetuvida #vidasana #bicicletaelectrica

Posted by Santa Elena Bici Tour. on sábado, 28 de enero de 2017

Santa Elena es uno de los cinco corregimientos (divisiones de la zona rural) de la ciudad de Medellín. Se localiza al oriente de la ciudad y la cabecera de Santa Elena se sitúa a 17 kilómetros del centro de la ciudad. El corregimiento limita al norte con los municipios de Copacabana y Bello, por el oriente con los municipios de Rionegro y Guarne, por el occidente con el perímetro urbano de Medellín y por el sur con el municipio de Envigado.

 

Geografía

Quebrada Santa Elena El Corregimiento de Santa Elena. Santa Elena Hace parte del altiplano oriental de Antioquia y ladera oriental de Medellín. Presenta una topografía de suave a moderadamente pendiente, conformada por colinas bajas y redondeadas, bien drenadas; Es un clima tropical húmedo con influencia de montaña, con una temperatura promedio de 14.5 °C y una humedad relativa de 89%. La principal cuenca hidrográfica del corregimiento es la Quebrada Santa Elena que cruza el territorio en dirección sur-noroccidente y cuenta con numerosos afluentes que le llegan del sector.

All for Joomla All for Webmasters