Fernando Gaviria reaparece en el Tour de Suiza

Fernando Gaviria vuelve a competencia. Después de dejar claro en el Tour de California, con tres victorias, que aquella fractura en el metacarpo de la mano izquierda que sufrió en la Tirreno Adriático el pasado mes de marzo quedó en el olvido, el ciclista antioqueño regresa a escena en el Tour de Romandia, con los ojos puestos en su debut en el Tour de Francia, competencia que arrancará el próximo 7 de julio en la isla de Noirmoutier.

Nuevamente estará frente a frente con Peter Sagan, rival al que esta temporada ha coincidido en carreras como la Tirreno Adriático, la Strade Bianche y el mes pasado en el Tour de California. Además, en ese duelo por las victorias de etapa con llegada masiva también se podrían sumar nombres como los de Alexander Kristoff (UAE Emirates), Arnaud Demare (Groupama FDJ), Michael Matthews (Sunweb) y Andre Greipel (Lotto Soudal). 

“Tenemos un par de llegadas en sprint, que podemos aprovechar con Fernando Gaviria, el resto parece más para escaladores. Para ese tipo de fracciones contamos con un joven como Enric Mas, un ciclista que ganó en la Vuelta al País Vasco. Además, esta será una carrera que aprovecharemos para trabajar en el sprint, la mayoría de los rivales que estarán en el Tour de Francia participarán en esta vuelta”, afirmó el director deportivo, Tom Steels. 

Esta será la undécima competencia en la que compita Fernando Gaviria en una temporada en la que suma siete victorias, tres en el Tour de California, la misma cantidad en la Vuelta a Colombia Oro y Paz y una en la Vuelta a San Juan. Por su fractura del metacarpo de la mano izquierda se perdió las clásicas de primavera, las cuales eran un objetivo en su temporada. Ahora, está enfocado en el Tour de Francia, carrera en la que estará debutando.

La Vuelta a Suiza comenzará en Fraufeld el nueve de junio con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros y terminará el 17 del mismo mes con una prueba contra el reloj de 34 kilómetros en Bellizonda. Hasta la fecha cuatro colombianos estarían en competencia, dos de ellos ya están confirmados: Fernando Gaviria y Nairo Quintana. Los dos restantes serían Darwin Atapuma y Sebastián Henao.