Teléfono: (301) 3003357   Mail: info@santaelenabicitour.com

feria de floresEl Desfile de Silleteros es el gran colofón de la Feria de la Flores, el más atractivo, hermoso, aplaudido, concurrido y esperado de todos los eventos de la fiesta más importante de Medellín.

 

Este año 2017, el Monumental Desfile de Silleteros cumple 60 años, y será una ocasión para rendir un homenaje a 21 de los pioneros de esta máxima expresión de la cultura silletera, Patrimonio Cultural inmaterial de la nación.

“Se contará la historia de esos silleteros que hace 60 años desfilaron con nosotros. Son 23, que van a transportarse en 5 carros descapotables para que la gente pueda saludarlos. Estos silleteros pioneros son el show central porque son los homenajeados y los que pueden decir que están desfilando el desfile número 60, no de Medellín, sino de sus vidas”, explicó la secretaria de Cultura Ciudadana, Amalia Londoño Duque.-

Será un gigantesco desfile en el que más de 500 de campesinos, entre hombres, mujeres, niños y jóvenes, de las veredas de los corregimientos de Santa Elena y San Cristóbal, llevan sus silletas en las espaldas para exhibir la producción y la creatividad de sus diseños hechos con flores cultivadas en las montañas del oriente y el occidente de la ciudad.

Silletas de todos los tamaños, clasificadas por categorías y por edades, muestran un emocionante colorido al paso de los campesinos por las avenidas céntricas de la ciudad, y luego son exhibidas en el Palacio de Exposiciones, los Centros Comerciales, y en las empresas contratantes.

Bellamente uniformados con sus atuendos campesinos, en el Desfile veremos Silleteros en las Categorías Infantil, Júnior y Adultos, con sus silletas Tradicionales, Monumentales, Emblemáticas, Comerciales.

Recorrido y seguridad para el desfile

Con danzas y música que a través de los años han permanecido y han acompañado esta importante celebración, se realizará la clausura correspondiente.

La secretaria también añadió que “el desfile empezará a las 11 am con las carrozas comerciales, luego los bomberos que están de cumpliendo 100 años, después el ejército. Después de las 2 pm la muestra se dará inicio al desfile magno de los silleteros pioneros”

 

Pin It